Uber considera aplicar acciones legales, para volver a operar en Quintana Roo

Con la entrada en vigor de la Ley de Movilidad, Uber considera aplicar acciones legales, para volver a operar en Quintana Roo.

La plataforma de transporte privado, Urbe, dijo que ante la entrada en vigor de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, que regula al transporte que se presta a través de Empresas de Redes de Transporte, en la modalidad de transporte público sujeto a concesión, no existen condiciones para que puedan reiniciar operaciones en esta parte del país.

Ante este panorama, la empresa informó que estarán considerando acciones legales en respuesta a esta Ley, “para que se reconozca el servicio que se presta a través de Empresas de Redes de Transporte, como una opción de movilidad distinta del transporte tradicional y que la plataforma de Uber pueda regresar a Quintana Roo”.

Precisó que independientemente de esa situación, al día de hoy no se cuenta con el Instituto de Movilidad que será el responsable de regular el sector, lo que genera mucha incertidumbre no sólo para Empresas de Redes de Transporte, sino para la población en general. 

Uber manifestó que mantienen la disposición de trabajar en conjunto con las autoridades del Estado para volver a operar en Quintana Roo, cabe recordar que son  más de 5 mil las familias en la entidad, las que tenían el apoyo de esta actividad de economía colaborativa.

Teresa Yah Sánchez