Tras dos semanas de receso escolar, hoy retornan a sus labores académicas poco más de 140 mil alumnos de educación básica

Tras dos semanas de receso escolar, hoy retornan a sus labores académicas poco más de 140 mil alumnos de educación básica, en Benito Juárez.

Desde hoy miles de alumnos matriculados en educación básica en el municipio benitojuarense desempolvaron sus uniformes y libros para retornar a sus labores escolares luego de haber disfrutado de dos semanas de vacaciones con motivo de los festejos decembrinos y de fin de año.

En el municipio de Benito Juárez so poco más de 144 mil los estudiantes matriculados en nivel básico, que cubre educación preescolar, especial, primaria y secundaria, mientras que a nivel zona norte la cifra se eleva a 162 mil alumnos.

Cabe mencionar que el último día de clases para todos los niveles escolares fue el pasado 19 de diciembre, fecha en el que de forma oficial salieron de vacaciones 462 mil 990 estudiantes en toda la entidad, sin embargo el retorno para nivel medio y superior varía dependiendo del subsistema al que pertenezcan, que puede ser a finales de enero y otros más los primeros días de febrero para así continuar sus estudios.

Es importante destacar que el próximo periodo vacacional está programado del 15 al 26 de abril como parte del receso vacacional de primavera o semana santa.

Betty May