Teniendo como principal objetivo visorear el talento quintanarroense, el equipo profesional del Pachuca FC presentó la cuarta edición del Torneo Internacional “Pachuca-Cancún UFD 2018”

Teniendo como principal objetivo visorear el talento quintanarroense, el equipo profesional del Pachuca FC presentó la cuarta edición del Torneo Internacional “Pachuca-Cancún UFD 2018”, que se jugará del 22 al 27 de julio, teniendo como sede varios campos de este destino turístico y en donde se espera la participación de más de 50 equipos de varias partes del país así como del extranjero.

Para esta edición las sedes principales serán la Cancha de Veteranos (ubicada a un costado del Autódromo Internacional de Cancún) y las canchas del Club Casablanca; y las canchas alternas serán “La Parcela” y “El Corona” ambas de Bonfil, así como del campo “Cozumel” y el Sintético del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

Por otro lado, otra categoría a seguir será de la rama femenil denominada “Reyna”, donde jugarán niñas de 2000-04 y que podrán reforzarse con dos jugadoras nacidas en 1999. Ya que los visores del club hidalguense ya está trabajando para el visoreo para su equipo profesional femenil. Recordando que actualmente la chetumaleña Viridiana Salazar Suaste ya juega en este equipo.

A la par, durante el torneo se realizará una capacitación para entrenadores mismo que cuenta con el avala la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte y también cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y se realizará en las mismas fechas del torneo siendo los cursos en el Colegio St. Johns que cuenta con todas las facilidades para estas capacitaciones avaladas por la Femexfut.

Renán Moguel