Temas como la seguridad, empleos, infraestructura urbana y el cuidado al medio ambiente, formaron parte de las propuestas promovidas a la ciudadanía por las candidatas a la Diputación Federal del Distrito 03

Seguridad, empleos, salarios y bienestar económico son los ejes que forman parte de las  principales propuestas de la candidata a diputada federal por el
Distrito 03, Karla Romero impulsada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la
Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). La abanderada junto con su suplente, Berenice Sosa, recorrieron este fin de semana el fraccionamiento Galaxias del Sol en la región 253 de Cancún, donde saludaron  a los ciudadanos quienes expresaron su hartazgo de los políticos que no cumplen.

Por su parte y con respecto  al tema de la temporada de lluvia y huracanes,  la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” Mildred Ávila reconoció que los pozos de absorción son importantes pero no son suficientes, razón por la cual como integrante del Congreso de la Unión gestionará mayores recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, para fortalecer al municipio en materia de seguridad, infraestructura y servicios. Dijo que en todo el municipio hay más de tres mil pozos de absorción, que ante la falta de mantenimiento oportuno difícilmente controlan las inundaciones que no sólo afectan al tráfico vehicular sino directamente a la ciudadanía.

Asimismo Ana Paty Peralta reiteró su compromiso con el medio ambiente al basar una de sus propuestas en  utilizar la basura para generar electricidad de tal manera  que está  vaya directo al alumbrado y al transporte público. Con esto,  dijo  se reducirá la contaminación ocasionada por la acumulación de basura, pero además se generarán empleos y  se reducirán  costos por el manejo de residuos sólidos.

Betty May