TAXISTAS LISTOS PARA MANIFESTARSE POR “APROBAR AL VAPOR LEY DE MOVILIDAD”

El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) Sergio Cetina Valle iniciarán movilizaciones y manifestaciones pacificas en contra de la aprobación de la Ley de Movilidad por la probación en comisiones de la llegada de plataforma digital de transporte (UBER) al estado. Advirtió que esta probación es “al vapor” por parte de los legisladores.

A su llegada le fue negado el paso, junto con varios de los trabajadores del volante de los sindicatos de taxistas de Carrillo Puerto y Bacalar, por parte del personal del Congreso del estado quienes señalaron que se tendría generar una comisión para ingresar y tener diálogo con los legisladores.

El líder de los trabajadores del volante comentó que los “tomo por sorpresa”, la aprobación de esta ley de Movilidad en Comisiones Unidas, donde se mencionó que será el Instituto de Movilidad quien tendrá la responsabilidad de regular las plataformas digitales en los próximos meses.

Explicó que esto es una afectación directa para miles de familias que dependen de las actividades de los taxistas y con la llegada de UBER se tiene un atentado contra esta actividad, principalmente en Benito Juárez y Solidaridad.

Mencionó que no romperán su relación de cordialidad y trabajo con el gobierno del estado, pero si realizarán manifestaciones pacificas para que se haga escuchar su voz en las diferentes fracciones parlamentarias del poder legislativo, antes de ser aprobada esta ley en el pleno en los próximos días.

Cabe mencionar que en menos de 30 minutos ya se contaba con más de 50 taxistas de diferentes puntos del estado y en las próximas horas se realizará un plantón permanente en las afueras del Congreso por los integrantes de los 16 gremios taxistas que integran el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUT).

Samuel Caamal