SNTE LIBRE DE CORONAVIRUS

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en su sección XXV Fermín Pérez advirtió que en el gremio de dos mil 600 maestros no se tiene reporte de infectados por el COVID-19. Afirmó que las prestaciones y pagos de ley serán cubiertas totalmente a pesar del período ampliado vacacional. Se apoyará en las escuelas en las labores de desinfección.

En este sentido el dirigente del gremio de educadores mencionó que se han generado las medidas sanitarias necesarias para que se logre evitar que en las aulas educativas se tengan casos de contagios de COVID-19.

Explicó que son más de 22 mil 600 trabajadores de la educación que no han presentado contagios COVID-19 y se mantendrán atentos a cualquier síntoma para someterse a las pruebas correspondientes.

Asimismo explicó que en el caso de la ampliación del periódico vacacional se tendrán trabajos, por parte de ellos, de sanitización de las aulas educativas como parte de estas medidas.

Y donde estarán garantizados los pagos y prestaciones de los mismos maestros a pesar de estas medidas y protocolos para restringir el paso de COVID-19.

Mientra tanto se han girado instrucciones para que se establezcan consejos académicos que permitan coordinación con los padres de familia para que se dejen tareas y trabajos específicos para los alumnos que tendrán este amplio periodo vacacional.