SIN DAÑOS PARA CINCO MUNICIPIOS DE QROO POR SISMO EN HONDURAS

El director de Protección Civil en el estado Adrián Martinez Ortega comentó que no se han reportado daños estructurales y sin repercusiones en la integridad de las familias que sintieron el sismo 6.3 de magnitud en Honduras. Mencionó que la Armada de México ha descartado totalmente alguna posibilidad de tsunami y se mantiene vigilancia por las repeticiones de este sismo.

En los municipios de Othon P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Solidaridad y Benito Juárez se resintió el temblor registrado frente a costas de Honduras la madrugada de este jueves.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Copeqroo) no reporta daños en infraestructura urbana pública ni particular. Está descartada Alerta por Tsuinami.

A las 03:05 de este jueves un sismo de 6.3 grados con escala de Rigther se registró con epicentro en las Costas de Coxen Hole, Honduras, a 112 kilómetros de Quintana Roo.

Las réplicas se tuvieron en Chetumal, Bacalar, José María Morelos, Playa del Carmen y Cancún.

Algunos ciudadanos que le sintieron, le expusieron en redes sociales.

La Secretaría de Marina (Semar) no ha reportado Alerta de Tsunami.

Como parte del protocolos, la Coepqroo monitorea las zonas pero no hay indicios de repercusiones.

“No se reportan daños hasta el momento en los municipios donde se resintió el temblor cuyas vibraciones fueron muy leves… No todos los sismos tienen repercusiones”, afirmó el coordinador estatl de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

Este movimiento se registró en Villahermosa, Chiapas, Belice y Honduras.

El 28 de enero pasado se regitró un temblor al Sur de Cuba y Noroeste de Jamaica, cuyos efectos se registrron en el Sur de Quintana Roo, Playa del Carmen y Cancún. No se reportaron daños.

En el 2019 hubo fenómeno similar el 28 de abril, mientras que en el año anterior, el 11 de enero.