Será este  miércoles cuando se entregarán 300 chalecos  balísticos y dos mil 600 uniformes a los policías de Benito Juárez

Será este  miércoles cuando se entregarán 300 chalecos  balísticos y dos mil 600 uniformes a los policías de Benito Juárez, esto como parte de los recursos de Fortaseg, indicó la presidenta municipal, Mara Lezama e indicó que también se instalará el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), lo que permitirá comenzar a elaborar el Plan Municipal de Gobierno 2018-2021.

Indicó que los policías se merecen estar bien equipados, por lo que se trabajará también en su capacitación y de ahí que se estará trabajando en mejorar sus condiciones.

 

“El miércoles diez vamos a hacer entrega de 300 chalecos balísticos y dos mil 600 uniformes completos a los compañeros policías que se lo merecen, se merecen estar perfectamente bien uniformados, se merecen tener herramientas, no vamos a dejar de trabajar para que esto suceda y estén bien capacitados, el objetivo es que les dotemos de las herramientas necesarias para mejorar su capacidad operativa”.

 

Y se estima que en lo que resta del año se tendrá la llegada de más de 230 armas entre largas y cortas para reforzar el trabajo de calle de los elementos y se explicó que los uniformes no serán para todos los elementos, sino que sólo es para los operativos.

Asimismo externó que con la instalación del Coplademun se inicia el camino hacia el plan municipal 2018-2021 y de esta manera se convocará a la ciudadanía a participar en los foros y la consulta ciudadana.

Por lo que todas las voces y sectores son importantes para ser un documento integral, incluyente y que sea una auténtica hoja de ruta y se tenga un Cancún más humanos, de oportunidades y tierra de todos

 

Susana Pérez