SELLADAS OFICINAS DE SEDESOL

La delgada de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado Rosario Ortiz Yeladaqui afirmó que a partir del próximo 28 de Junio quedarán “selladas” las oficinas de la delegación en todo el estado para evitar un dispendio de recurso para actividades políticas en el día de la jornada electoral. Serán reabiertas el próximo 2 de Julio.

“El jueves por la mañana, estará aquí el órgano interno de control, gente de la Fepade y de la Sedesol de la Ciudad de México para sellar y blindar todas las instalaciones de la Sedesol y que todos los vehículos estén reguardados y verificando que nuestras oficinas estén blindadas para el día de la elección”, apuntó.

La delegada de Sedesol en Quintana Roo, señalo que esta medida tiene como propósito evitar que los recursos públicos se utilicen para fines distintos a los establecidos en los programas sociales que aplica esta oficina del gobierno federal.

Rosario Ortiz Yeladaqui, preciso que a partir del jueves 28 de junio todos los vehículos oficiales y los inmuebles de la Sedesol en todo el estado están bajo resguardo para garantizar la limpieza y transparencia de la elección de este 01 de julio.

Un dato relevante es que este blindaje considera el sellar puertas, tanto del interior como del exterior de los inmuebles la cuales así quedarán hasta el lunes siguiente a la elección además de que se contará con personal por cada inmueble para el resguardo de llaves de acceso.

Otro dato importante es que se establecerán “testigos” documentales en caso de que hubiera alguna controversia.

De modo que hasta el lunes 2 de julio habrá verificación y revisión del estado físico de edificios y oficinas para checar que no se alteren los sellos colocados y se tomarán fotos para hacer una memoria visual y dejar constancia que todo se cumpla a cabalidad.

Samuel Caamal