SE VUELCAN A LA ZONA LIBRE POR CHELAS

Decenas de chetumaleños empezaron a arribar a la Zona Libre de Belice, no solo para adquirir artículos o ropa, sino para ingerir bebidas alcohólicas, mientras que del lado quintanarroense se aplica la Ley Seca decretada por la jornada electoral.

En la zona Libre de Belice los locales de venta de micheladas se saturaron ante la alta concurrencia de chetumaleños que prefirieron pasar su domingo familiar en el vecino país, pero consumiendo alegremente bebidas embriagantes.

Cientos de chetumaleños abarrotaron la zona libre para consumir bebidas embriagantes y en cuanto terminó la jornada electoral empezará el éxodo hacia la ciudad de Chetumal, en donde, ya entonados festejarán el triunfo de su candidato o en su caso, como en el futbol, llorarán la derrota.

Según personal de vigilancia de la Zona Libre, la afluencia de mexicanos, especial de Chetumaleños fueron los clientes preferidos en este sábado y domingo, ya que además de disfrutar el futbol, algunos compraron grandes volúmenes de cerveza que pudieron pasar hacia Chetumal sin contratiempo alguno.

Mientras tanto; policías municipales de Othón P. Blanco y de Bacalar, así como la corporación estatal, se dedicaron a vigilar que no existiera desmanes, pese a detectar diversas casas en donde se consumía cerveza, pretextando que era una reunión familiar, cuando en realidad ocurría una comercialización.

La Policía Municipal de Bacalar, detectó la venta ilícita de cerveza durante la Ley Seca, en una vivienda cerca del panteón municipal, observando una buena cantidad de botellas de cerveza y solo exhortaron a los ciudadanos a no seguir vendiendo por la Ley Seca.

Samuel Caamal