SE VAN ANTORCHISTAS DE PALACIO MUNICIPAL

Dimas Romero González dirigente del Movimiento Antorchistas confirmó que el plantón que se encontraba en los bajos del ayuntamiento de Othón P. Blanco se retiró, luego de dos semanas de exigir la regularización de predios de dos colonias ubicadas en esta ciudad capital. Advirtieron que ya han hecho del conocimiento sus exigencias a la nueva administración municipal para evitar que regresen a estas protestas.

Explicó que por la mañana fue levantando el plantón de habitantes de la colonia Unidad de Chetumal que mantenían en bajos del palacio municipal de Othón P. Blanco.

Este movimiento de inconformidad inició hace aproximadamente 15 días. Los inconformes exigían al gobierno municipal anterior, la entrega de títulos de propiedad para contar con certeza jurídica de sus viviendas, aunque al final no pudieron obtener este documento.

Sin embargo, los quejosos levantaron el plantón que tenían en bajos de palacio municipal.

En ese sentido, Romero González, manifestó que al no tener problema con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, no hay razón de mantenerse en protesta.

Sin embargo,  buscarán un acercamiento para solucionar el problema de falta de certeza jurídica de parte de más de 60 familias que habitan en la colonia Unidad Antorchista.

Samuel Caamal