Se trasladan pacientes a Mérida por falta de especialistas.

Ante la falta médicos especialistas de forma diaria la clínica del ISSSTE traslada de 30 a 40 pacientes a la ciudad de Mérida para recibir atención medica, según dio a conocer su titular Joaquín Calderón.

La falta tanto de equipo como de médicos especialistas en la clínica del ISSSTE de Cancún, obliga a tener que canalizar a los pacientes a la ciudad de Mérida Yucatán a fin de que reciban en tiempo y forma la atención que requieren.
En este sentido, el titular del nosocomio Joaquín Calderón señaló que de forma diaria se trasladan entre 30 y 40 pacientes que acusen a consulta o seguimiento de padecimientos neurológicos, alergias, por causas endocrinólogas, oncológica y dermatológicas principalmente.

Reconoció que esta falta de especialistas en Cancún y su traslado a Yucatán, no solo ha provocado la sobresaturación de los servicios médicos del ISSSTE en la ciudad de Mérida, por lo que consideró la necesidad de subrogar los servicios en el mismo Estado, lo que a su vez reduciría los costos de traslado de los pacientes a otras entidades.

 

Betty May