Se tiene mucho por trabajar para que las agresiones contra las mujeres

Se tiene mucho por trabajar para que las agresiones contra las mujeres, en el municipio disminuyan, externó la presidente municipal, Mara Lezama quien dijo que se labora en materia de inteligencia y prevención del delito con las instancias correspondientes.

Esto tras la desaparición de una joven este fin de semana y los feminicidios que se han registrado en el municipio, por lo que externó que no se puede quedar con el discurso de que no le toca este tema al ayuntamiento.

“Y no nos podemos quedar con ese discurso de uy no me toca, no me compete, le compete a él… estamos trabajando 24 siete y nos vamos en este momento a la reunión de seguridad y ya pasamos ayer información y hoy vamos  al tema de inteligencia, están trabajando las instancias que les compete inteligencia y nosotros con prevención del delito, pero no quiere decir que no nos sumemos y no vayamos y toquemos a la federación” .

E incluso que esta semana acudirá a la federación para pedir más apoyos en materia de seguridad y dijo que se debe trabajar mucho más.

“Tenemos que trabajar mucho más, mucho más, para me gustaría decir evitar, pero no está en nuestras manos, es un proceso muy largo, pero tenemos que dar los primeros pasos y hoy te puedo hablar de detenciones de gente que hoy está detenida que pueden ser presuntos delincuentes”

La presidente municipal externó que estos problemas suceden y se trabajará en limitar en materia de horas extras para ayudar.

Asimismo indicó que en materia de seguridad se seguirá con la entrega de las patrullas por sectores y se trabaja en reducir los tiempos de respuesta y aclaró que se ha pedido que ninguna patrulla cuente con polarizado y sean bien identificable.

Susana Pérez