SE REALIZA 8vo PARLAMENTO INFANTIL

Corrupción, igualdad, medio ambiente, educación, seguridad y otros temas son parte de las explosiones que se tiene por parte de los integrantes del 8vo Parlamento Infantil en el Congreso del estado. El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Jesús Zetina Tejero comentó que esto es muestra de la madurez infantil en el estado y que serán tomados en cuenta para conformar iniciativas que serán analizadas por la XV legislatura.

En sesión solemne, que contó con la presencia de las diputadas y diputados de la XV Legislatura, de autoridades educativas, estudiantes de educación básica, padres de familia y del público en general, las 16 niñas y diez niños que integraron el Octavo Parlamento Infantil, tomaron la tribuna del Congreso para expresar sus propuestas para un mejor Quintana Roo.

La Mesa Directiva del Parlamento Infantil estuvo integrada por la niña Landy Marion Aguilar Mézquita, y los niños Diego García Basto y Jesús Alejandro Dzul López, quienes fungieron como presidenta, vicepresidente y prosecretario.

Al respecto el diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila comentó que “Diputado por un día” se consolida como un auténtico espacio de expresión para la niñez quintanarroense, donde por segundo año consecutivo los 26 diputados infantiles subieron a la máxima tribuna del estado para compartir sus sueños, anhelos, pero sobre todo la visión que tienen de lo que los adultos deben y tienen que hacer por el bien de las niñas y los niños.

Por la mañana, los diputados infantiles acompañados por sus padres de familia y acompañantes, asistieron a un desayuno en el Centro de Convenciones de Chetumal encabezado por el titular del Poder Ejecutivo Carlos Manuel Joaquín González, donde pudieron convivir e intercambiar puntos de vista con el mandatario estatal y los legisladores.

Martínez Arcila, felicitó a los diputados infantiles por su esfuerzo y dedicación para lograr convertirse en diputados por un día.

También reiteró que la XV Legislatura continuará apoyando el desarrollo integral de las niñas y niños que integraron el Octavo Parlamento Infantil, para que  los niños para que puedan continuar con sus clases y estudiar sin ningún contratiempo.
Democracia, educación, salud, inclusión y medio ambiente, de los principales temas abordados

Todos los diputados infantiles tuvieron la oportunidad de expresarse en la tribuna del Congreso, cuya sesión solemne fue seguida en vivo a través de las redes sociales oficiales, donde la ciudadanía felicitó a las niñas y niños por su desempeño.

SAMUEL CAAMAL