SE MEDIRÁ CON LA MISMA VARA A TODOS LOS SECRETARIOS

El diputado independiente presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XV legislatura Emiliano Ramos señaló que estas comparecencias que se realizarán por parte de los secretarios definirán si se consiguieron los objetivos y de ahí se partirá para la aprobación del presupuesto gubernamental del 2019.

Apuntó que las comparecencias no deben ser blandas y deberán cumplir con los objetivos de establecer cuales son las condiciones en la cuales se han realizado las metas por parte de los integrantes del gabinete.

En este sentido afirmó que de este ejercicio se determinarán cuales serán los parámetros para establecer el presupuesto para el ejercicio 2019, lo cual es parte de una evaluación que se realiza por parte de los mismos legisladores.

Apuntó que en la primera ocasión que se realizaron las comparecencias el año anterior se dieron algunos detalles de cómo se encontraba la administración gubernamental después del tema Borge.

Sin embargo en esta ocasión, abundó se tomará en cuenta el tema de los avances que se han tenido en cada una de las dependencias y cuales son las metas alcanzadas por ello enfatizó que se tendrán que realizar puntualmente cada una de ellas y no “a modo”.

Explicó que es importante que se tenga conocimiento del estado que se guarda en cada una de las dependencias de gobierno y sobre todo lo que hace falta por cumplir y donde se espera que los avances sean mucho mayores que los retrasos, ya que de eso, dependerá como será la aprobación de los recursos para el 2019.

Samuel Caamal