Se llevó a los jóvenes estudiantes de la Universidad del Sur, la mesa de diálogo “Una Ciudad Llamada Cancún II”, con el fin de crear amor por la ciudad en el marco de la celebración del 48 aniversario de este polo turístico.

Como parte de los festejos del 48 aniversario de Cancún, este lunes 16 de abril el Ayuntamiento de Benito Juárez junto con el Instituto Municipal de Cultura y las Artes realizó la mesa de diálogos;  “Crónicas de una Ciudad Llamada Cancún II” en la Universidad del Sur. Esta es la segunda edición ya que en el 2017se hizo la primera, pero solo fue una, a diferencia de este año que se está llevando a las distintas universidades de este polo turístico con la intención de permear a los jóvenes estudiantes sobre la historia de la ciudad, crear arraigo entre la población e identidad, asimismo fomentar el amor por la ciudad.
Al respecto uno de los cronistas de la ciudad, Francisco Verdayes que estuvo este lunes hablando sobre distintos puntos en esta mesa de dialogo pero principalmente sobre el origen de Cancún y el por qué el Ayuntamiento lleva por nombre “Benito Juárez”, así como la ciudad “Cancún”, señaló que el municipio fue nombrado como el benemérito de las américas para darle seguimiento a la nomenclatura que ya tenía Puerto Juárez mientras que el considera toda vez que Cancún es llamada como tal, al hacer referencia a las serpientes y que precisamente la zona de hoteles tenga una forma de este reptil y este situado en una zona donde hay 46 distintas especies de estos animales de sangre fría.
En estas mesas de dialogo son llevadas a cabo gracias a la participación de pioneros y fundadores de la ciudad, hablando entre amigos sobre el avance que ha tenido este polo turístico, desde su fundación y el apoyo que el gobierno federal así como Fonatur brindaron para hacer de este, un destino turístico consolidado.
Hasta el momento ya se realizó dicho evento en la universidad tecnológica de Cancún, en la Universidad del Caribe y la Universidad del Sur.
También se dio a conocer que el  jueves  26 de abril se estará culminando estos eventos en el teatro  con la presencia de 15 personalidades entre pioneras y fundadores de Cancún.  Katherine Soto Reporte en 60.
Katherine Soto