Se forma anual a nivel Nacional son detectados 16 mil casos nuevos de cáncer de piel, ocupando esta enfermedad el 5to lugar entre los tumores que más afectan a la población

En México, se detectan 16 mil casos nuevos de cáncer de piel cada año, principalmente porque en la actualidad las personas se exponen con más frecuencia a la luz solar con menos ropa, sin bloqueador y cada vez a edades más tempranas.

El cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a realizar medidas de prevención cotidianas.

Entre las recomendaciones que brinda el sector salud para Disminuir la afectación a la piel destaca el uso de bloqueadores con factor de protección solar mínimo de 30,   el cubrirse con gorra o sombrero, camisa o blusa de manga larga y utilizar sombrilla para evitar el desarrollo de esta enfermedad.

El uso de bloqueador solar incluso en días nublados es muy recomendable, ya que aun cuando no hay calor la  piel está recibiendo los mismos daños de un día soleado, sólo que sin calor.

También se recomienda evitar superficies que reflejen los rayos solares como el agua, la arena, el concreto y áreas pintadas en blanco. No exponerse  al sol de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, ya que es cuando los rayos solares alcanzan mayor intensidad.

Betty May