Se estima que haya en Cancún de 40 a 50 mil perros viviendo en situación de calle. En coordinación con la iniciativa privada, la Dirección de Protección y Bienestar Animal alista censo para contar con una estadística real.

Con la Intención  de contar con una  estadística real sobre la cantidad de perros y gatos que viven en situación de calle, la Dirección de Protección  y Bienestar Animal en el municipio en coordinación con la iniciativa privada lleva a cabo un programa de colocación de plaquitas a este tipo de fauna callejera, el cual ya presenta un avance de 6 mil placas colocadas.

La Dependencia informó  que se calcula haya en el municipio de 40 a 50 mil perros que habitan en las calles de la ciudad, por lo que señaló es necesario hacer conciencia sobre la responsabilidad que implica el tener una mascota, pues la gran mayoría  de las personas los abandonan  a su suerte, causando su reproducción la sobrepoblación de fauna callejera.

Indicó que no hay una fecha límite  para la conclusión de este programa, ya que lo importante es contar  con un censo real que permita conocer la situación.

Asimismo, señaló  que la problemáticas  que este abandono genera no sólo se traduce en la contaminación que estos dejan en las calles con sus heces fecales y al romper las bolsas de basura cuyos residuos terminan obstruyendo las alcantarillas e incluso situaciones de mordeduras de las que nadie se hace responsables, sino que  también, el mismo animalito sin contar con un dueño, está  expuesto a múltiples enfermedades entre estos las que son contraídas al estar expuestos todos los días a las condiciones del clima.

Betty May