Se espera que en un plazo de seis meses a un año se pueda abrir una parte del Parque Cancún

Se espera que en un plazo de seis meses a un año se pueda abrir una parte del Parque Cancún, esto en el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso 744802 ” Parque Ecológico Urbano” , en donde estuvo el presidente municipal de Benito Juárez, quien consideró que este espacio será emblemático.

Y en donde se incluirá a todos los benitojuarenses, por lo que celebró que se haya llegado al acuerdo de blindar este espacio dentro del Programa de Desarrollo Urbano, además de poder brindar ayuda vía seguridad pública.

A la fecha se ha hecho obra en su periferia.

Se explicó que este parque se compone de 100 hectáreas y colinda con la laguna Nichupté, la avenida Bonampak y el banco número cinco que fue el antiguo relleno sanitario de Cancún.

Además cuenta con un vivero y tendrá una ciclopista y atractivos para todos los cancunenses.

Se espera poder acelerar esta obra y a lo que el empresario Carlos Constanse indicó que fue hace más de 10 años que se inició este proyecto y fue en esta administración que se tuvo el apoyo financiero.

Indicó que se ha logrado la integración de varias dependencias y empresarios.

Se espera que en un año, ya se pueda abrir un área para el público, por lo menos los fines de semana y a la fecha ya tienen el apoyo de algunas universidades.

Se busca blindar más este proyecto, por lo que trabajan en esa parte con el ayuntamiento, aunque ya estas 100 hectáreas están protegidas por ser área natural protegida.
Susana Pérez