Se elevan a 39 los casos positivos de influenza en Quintana Roo

Se elevan a 39 los casos positivos de influenza en Quintana Roo, mientras que Yucatán registra  92 casos positivos 4 defunciones de acuerdo a la tabla epidemiológica del Sinave.

Con el aumento  de 16 casos en menos de una semana, el Estado de Quintana Roo  acumula un total de 39 infecciones por influenza AH1N1, manteniendo en tres el número de defunciones, así  como un total de 365 casos sospechosos  a la enfermedad.

Mientras tanto  Yucatán incremento a 92 el número  de  personas  afectadas y lo que es peor aún  registra ya 4 muertes a causa de este virus, elevándose a 998 sus casos sospechosos.

Esta información arrojada desde la plataforma oficial del  Sistema  Nacional de Vigilancia Epidemiológica  (Sinave), señala que  durante  este temporada interestacional 2018, se han reportado hasta la semana epidemiológica número 28 del año en curso, un total de 4 mil 194 casos sospechosos a influenza, de los cuales 225 han resultado positivos a nivel  nacional y 13 defunciones,  siendo que el mayor número de casos confirmados  se concentran en Yucatán con 92 casos y Quintana  Roo con 39.

Betty May