Se acabaron las vacaciones para más de 300 mil alumnos de educación básica en el Estado

Se acabaron las vacaciones para más de 300 mil alumnos de educación básica en el Estado. Hoy retornan a sus aulas educativa para arrancar en ciclo escolar 2018- 2019.

Las vacaciones de verano terminaron para más de 300 mil estudiantes de nivel básica en la entidad, quienes hoy se reincorporan a sus actividades escolares con el arranque del curso escolar 2018-2019.

Del total de alumnos, casi 147 mil se encuentran matriculados en 632 planteles escolares de Benito Juárez, municipio en el que se programaron es este nuevo año lectivo 52 obras de infraestructura, mismas que consistieron en ampliaciones, a fin de consolidar las escuelas existentes, por lo que no se consideró ningún plantel de nueva creación.

El subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno destacó que a pesar de que se prevé que las obras se hayan concluido en tiempo y forma, se cuenta hasta con 17 aulas móviles para atender algún posible rezago temporal o bien, por el crecimiento de alumnos de nuevo ingreso que durante todo el mes se estarán incorporando al sistema educativo.

Betty May