SALIDA DE VIVA AEROBÚS NO AFECTA LLEGADA DE PASAJEROS

El administrador del Aeropuerto de Chetumal Alberto Magaña, aseguró que la salida de aerolíneas no ha afectado las operaciones de esta terminal, por el contrario comentó que se ha tenido un repunte del 45% en la llegada de pasajeros a esta parte sur del estado, es decir mensualmente llegan más de 20 personas a este aeropuerto capitalino.

Alberto Magaña, aseguró que la salida de la aerolínea “Viva Aerobús”, no ha afectado las operaciones de esta terminal, ya que se espera que se cuente que las aerolíneas establecidas (Volaris e Interjet), cubran la demanda que se tiene con respecto al número de pasajeros.

Por el contrario, afirmó, la demanda aumentó en 45 por ciento con respecto al años pasados y aunque no dijo mayores cifras, mencionó que se ha percibido una mayor llegada de pasajeros a esta parte de la entidad.

Asimismo, aseguró que hay interés de Aeromar y Aeroméxico por brindar servicio en el Aeropuerto de Chetumal, lo cual se dará a conocer en los próximos meses.

En este sentido apuntó que también la terminal del Aeropuerto Internacional de Chetumal es el segundo a nivel nacional que tiene mayor crecimiento y donde se ha generado una inversión por arriba de los 236 millones de pesos.

El administrador especificó que a pesar de que se detuvieron los trabajos de ampliación remodelación desde hace unas semanas por la falta de cumplimiento de los tiempos por parte de la empresa concesionada, en estos momentos se retomaron los trabajos del edificio principal.

 

SAMUEL CAAMAL