Requiere la Clínica del Issste de Cancún una inversión mínima de 3 millones de pesos

Requiere la Clínica del Issste de Cancún una inversión mínima de 3 millones de pesos para equipamiento y ampliar la cobertura en salud, así lo dio a conocer su titular Joaquín Calderón.

Debido a que por el momento no es posible la construcción de un nuevo edificio, la delegación del Issste en Quintana Roo, presentó ante la Federación un proyecto para mejorar los servicios de salud en la clínica de Cancún.

El titular del nosocomio Joaquín Calderón, destaco que dicho proyecto consiste en aumentar el número de camas, que actualmente es de 20, así como contar con un servicio de terapia intensiva, para lo cual se requeriría de una inversión mínima de 3 millones de pesos, los cuales a pesar de que el proyecto ha sido aprobado, aun falta la liberación del recurso, el cual reconoció no será posible este año debido al cambio de gobierno.

Indicó que tan solo en los 7 municipios que conforman la zona norte del estado, se cuenta con 87 mil derechohabientes, y que cada año va en aumento por lo que destacó la necesidad de ampliar no solo los servicios, sino también la infraestructura.

Betty May