REPORTAN TRES DEFUNCIONES POR INFLUENZA POR

 

 

 


La titular de la Secretaría de Salud en el estado Alejandra Aguirre Crespo confirmó tres defunciones, un hombre y dos mujeres, por padecimiento de influenza en la ciudad de Cancún. Apuntó que continúa la campaña de vacunación en más del 68% de la población para evitar riesgos en menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

En este sentido la funcionaria estatal comentó que se tiene un total de 79 casos de influenza ante la temporada invernal que se vive y donde se han emitido las medidas necesarias para evitar que se multipliquen dichos casos.

Agregó que se sigue vigente la campaña de vacunación contra la influenza que finaliza en el mes de marzo y en donde se tiene una cobertura de 249 mil 862 dosis aplicadas en la población en general.

En cuanto a los temas de defunciones puntualizó que son tres casos, el primero de ellos fue de un masculino de 58 años de edad en la ciudad de Cancún, el segundo caso fue una mujer de 60 años de edad y finalmente una mujer de 81 años que en ningún de los casos contaba con la vacuna antes mencionada.

Por el número de casos se posiciona en la tabla nacional a Quintana Roo como el 4to lugar.

Aguirre Crespo añadió que se sigue trabajando para evitar que se generen nuevos casos y donde se hizo la invitación nuevamente a todos los sectores sociales para que participen en la campaña de vacunación y con ello atender cualquier situación de riesgo.