Reporta la Secretaría de Salud casi 60 mil casos de enfermedades diarreicas agudas en todo el Estado. Exhorta a la población a extremar precauciones principalmente en niños menores de 5 años

Ante las  altas  temperaturas  que se  registran  en toda la entidad propia de la temporada de verano, la Secretaria de Salud en Quintana Roo Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que en el Estado se tiene  un registro de  59 mil 912 casos de enfermedades diarreicas  agudas, cifra  correspondiente hasta la semana epidemiológica número 24 del año.

Por esta razón, exhortó principalmente  a las madres de familia  quien por lo general son las que están más al pendiente  de la salud de los hijos, a extremar precauciones en cuanto a medidas de higiene se refiere a través del lavado profundo de manos y la desinfección  de los alimentos.

Destacó que dicha  cifra es la esperada para esta temporada sin embargo no descartó  un incremento en el número de casos de no seguir las cuidados necesarios.

Asimismo aprovechó para señalar los signos  de alerta  que podrían  indicar una urgencia, como es vómito, diarrea con más de tres evacuaciones en menos de 24 horas, hundimiento de los ojos, y boca seca en señal de deshidratación, sintomatología  que requiere consulta médica.

Betty May