Remberto Estrada, el apoyo de su administración a la colocación de trabajadores en fuentes de empleo

Destaca el presidente municipal, Remberto Estrada, el apoyo de su administración a la colocación de trabajadores en fuentes de empleo.

En el marco de la inauguración de la cuarta gran feria de Empleo y Servicios Laborales, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó el compromiso que el gobierno debe asumir para brindar a la población las herramientas necesarias para la generación de empleos dignos que permitan una mejora en la calidad de vida de sus habitantes, y en ese sentido recordó que su administración ha dado especial apoyo a este rubro a través de diversos programas como el de contratación exprés que ha permitido una importante colocación de trabajadores en fuentes de trabajo legalmente establecidas.

La secretaría del trabajo y previsión social en la entidad, Catalina Portillo informó que de enero a junio de 2018 se han generado en la entidad 42 mil 576 nuevos empleos, lo que convierte a Quintana Roo en un paraíso de oportunidades, esto gracias a las estrategias de vinculación como son las ferias de empleo en las que convergen los esfuerzos del gobierno y la iniciativa privada. En este 2018 se han realizado 7 ferias con más de 5 mil 300 ofertas de trabajo y se han atendido a 5 mil personas y más del 35 por ciento de estas han logrado colocarse.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, por su parte, dijo que estas cifras indican que la entidad sigue creciendo y avanzando y el compromiso de su gobierno es seguir trabajando para impulsar el crecimiento económico y social del estado.

 

Teresa Yah Sánchez