REGRESAN DIPUTADOS DERROTADOS

El Presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila reconoció que las elecciones pasadas no favorecieron al Partido Acción Nacional y reconoció el voto de castigo. Informó que ya solicitaron 4 de 8 diputados regresar a sus curules.

En primera instancia el legislador comentó que se realizará un trabajo de conciencia y análisis al interior de Acción Nacional por los resultados negativos que se tuvieron en los pasados comicios, sobre todo en el caso de los candidatos que se postularon en varios cargos de elección popular.

Apuntó que el efecto “Obrador” fue benéfico para algunos de los candidatos que no realizaron una campaña integral, lo cual consideró también es válido, pero apuntó que los ciudadanos tendrán que ser más puntuales en el seguimiento de los compromisos que se tengan por parte de quienes obtuvieron el triunfo por MORENA.

Y en el caso de los diputados que solicitaron licencia y que perdieron en las elecciones, ya han presentado sus solicitudes para regresar a sus curules.

Raymundo King, Candy Ayuso, Juan Carlos Pereyra, Fernando Zelaya, entre otros, son quienes estarían reincorporándose a las labores legislativas en los próximos días.

Mencionó que en estos momentos se encuentran en un proceso de receso en el poder legislativo y sería en el mes de Septiembre cuando inicie un nuevo periodo ordinario en donde se tendrán temas importantes a tratar como será la cuenta pública, informe de actividades del ejecutivo estatal y presupuesto para el ejercicio 2019.

Afirmó que son alrededor de cuatro legisladores más, quienes podrían regresar a la XV legislatura o en su caso decidir participar como regidores en algunos de los cabildos donde participaron en los pasados comicios.

Samuel Caamal