Refuerza la Secretaría de Educación la prevención de piojos en las escuelas de Cancún. Reporta la dependencia casos aislados.

Ante la presencia  de casos aislados de  pediculosis comúnmente  llamados  piojos  en los planteles educativos, la Secretaría de Educación refuerza  la vigilancia  al interior  de las aulas  para evitar que los  casos  se propaguen.

En este sentido el subsecretario  de Educación  en la zona  norte, Carlos Gorocica Moreno  dijo que se  ha solicitado a directores  y docentes  frente a grupo especial  atención a estos casos  en los que como medida precautoria se pide la suspensión temporal del alumno hasta  erradicar  la presencia  de estos diminutos parásitos, al respecto señaló.

Cabe mencionar  que  para vivir y desarrollarse los piojos  se alimentan de minúsculas cantidades de sangre del cuero cabelludo, y para reproducirse dejan sus huevos en el cabello  infectando esta parte del cuerpo. Los huevos pequeños sobre el cabello lucen como escamas de la caspa. Sin embargo, en lugar de desprenderse del cuero cabelludo, permanecen en el lugar y pueden vivir hasta 30 días en una persona.

Para su eliminación se recomienda  el uso de shampoo especiales, así como la utilización de vinagre blanco  en casos más severos el uso de medicamentos antiparasitarios  a base de ivermectina.

Betty May