Refuerza el sector salud las medidas de prevención.

Refuerza el sector salud las medidas de prevención para la eliminación del mosco transmisor de enfermedades, aseguró Homero León Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 2.

Tras la presencia de fuertes lluvias registradas en los últimos días como parte de un sistema de inestabilidad con probabilidad de evolución a ciclón, la Jurisdicción Sanitaria Numero 2, refuerza las medidas de prevención que contribuyan a la eliminación del mosco transmisor de enfermedades.

El jefe de los servicios de salud en la zona norte, Homero León Pérez, destacó que se esta reforzando el trabajo de información casa por casa casa, de tal manera que los ciudadanos participen en la eliminación de cacharros y todos aquellos recipientes que acumulen agua y de esta forme evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Chinkungunya y Zika.

En este sentido, el funcionario detalló que en lo que va del año, solo dos casos dengue se han presentado, uno en Benito Juárez y otro mas en el municipio de Solidaridad.

Así mismo, hizo un llamado a las autoridades municipales para participar en la limpieza de predios, toda vez que los lotes baldíos contribuyen a la proliferación de moscos.

 

Betty May