RECUPERA GOBIERNO DE BENITO JUÁREZ ESPACIOS PÚBLICOS PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO.

Cancún, Q.R., a 06 de diciembre de 2020.- Para atender la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM) emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), el gobierno municipal de Benito Juárez ha trabajado permanentemente en trabajos de mantenimiento y conservación de espacios y áreas públicos.
En ese sentido, la Presidente Municipal Mara Lezama, explicó que a través de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, se atendieron más de 400 parques públicos, más de 250 áreas jardinadas, camellones, accesos y diversos espacios para que sean lo menos propicios para la comisión de delitos en contra de cualquier ciudadano principalmente contra las féminas.
Explicó que para fortalecer áreas públicas dignas y seguras para la realización de sus actividades cotidianas, el Programa de Modernización Integral del Sistema de Alumbrado Público atendió zonas consideradas por la CONAVIM con mayor vulnerabilidad o índice de violencia entre las cuales se encuentran las supermanzanas 102, 103, 105, 247, 248, 259, así como la delegación Alfredo V. Bonfil, Colonia El Milagro y Colonia El Pedregal.
Además de la reparación de fallas, se emprendió el programa Ilumina Cancún para la sustitución de más de 5 mil unidades a tecnología LED de última generación.
La misma dependencia mantiene la limpieza de residuos en espacios públicos, camellones y accesos que propician la creación de basureros clandestinos, así como la rehabilitación de vialidades y accesos de terracerías.
La implementación del Programa “Reporta y Aporta” ha facilitado la respuesta a todos esas gestiones en materia de servicios públicos, con lo que se han recibido más de 3 mil 700 reportes y de esos mil 800 han sido relacionados directamente con limpieza de áreas verdes y parques públicos, bacheo, limpieza de pozos de absorción pluvial y fallas en el alumbrado público.
*****