RECONOCE EJÉRCITO HA NIÑOS CON ENFERMEDADES TERMINALES CON “SOLDADO POR UN DÍA”

Los niños Josney Efrén Chulim Cuj y Freddy Antonio Valencia Flores, fueron nombrados esta mañana como soldados Honorarios del Ejército Mexicano, en reconocimiento a su valor, coraje y tenacidad al enfrentar las duras pruebas que la vida les ha puesto en su camino. En la ceremonia “Soldado Por un Día”, a los menores de edad se les entregó este reconocimiento, que los enaltece como soldados Honorarios.

Este evento se realizó en las instalaciones del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, acompañados del coronel de Caballería, Diplomado Estado Mayor, Juan Ernesto Estrada González.

Posteriormente a la ceremonia militar y la entrega de los reconocimientos a Josney Efrén Chulim Cuj y Freddy Antonio Valencia Flores, se les ofreció un desayuno y un recorrido en las diferentes áreas de la 34 Zona Militar de Chetumal.

En la ceremonia “Soldado Por un Día”, a los menores de edad se les entregó este reconocimiento, que los enaltece como soldados Honorarios, ya que ellos enfrentan enfermedades terminales y que están bajo tratamiento médico especializado.

Con estas actividades, el personal militar cumplió el sueño de ambos menores de edad, para infundirles el valor y esperanza para enfrentar la batalla contra la enfermedad que los aqueja.

Estrada González apuntó que lo anterior forma parte de estrechar los lazos con la Niñez mexicana y la población en general, en el establecimiento de un México incluyente y en paz.

Samuel Caamal