RECOLECTAN MÁS DE 21 TONELADAS EN EL “RECICLATÓN”

Cancún, Q. R., a 01 de octubre de 2019.- La dirección de Ecología Municipal informó que en la jornada sabatina del programa permanente “Reciclatón”, correspondiente al último sábado de septiembre, se acopiaron más de 21 mil kilos de residuos, gracias a la participación de 479 personas que acudieron a las cinco sedes instaladas en la ciudad.

Los desechos electrónicos fueron los más acopiados con la ayuda de 51 voluntarios en esa fecha: 8 mil 235 kilos los que se separaron de la basura y depositaron correctamente, acción que permite hacer más eficiente el uso del relleno sanitario, al disminuirse la carga que se le deposita.

Los siguientes materiales más recolectados fueron: envases de vidrio, con 5 mil 235 kilos; el papel, con 4 mil 390 kilos; y el toner, con mil 57 piezas, que como en todos los casos son recibidos en coordinación con una empresa recicladora para darle un mejor uso y así crear conciencia sobre la importancia de reutilizar para cuidar el medio ambiente.

Las siguientes fechas del Reciclatón para lo que resta del 2019 serán: 26 octubre, 30 de noviembre y 14 de diciembre, para que los ciudadanos tengan el tiempo para la separación de sus residuos en casa y los lleven en los días indicados.

Los cinco puntos de acopio en cada ocasión son: Pabellón Cumbres, en el bulevar Luis Donaldo Colosio; la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en la Avenida Bonampak; en Conalep II, en la Avenida 20 de Noviembre; Walmart Polígono Sur, cerca de la Avenida 135, y en el estacionamiento de la Gran Plaza, en la Avenida Nichupté.