Recibe el consulado de Cuba solicitudes de prórroga de pasaporte y de nacionalidad

Recibe el consulado de Cuba solicitudes de prórroga de pasaporte y de nacionalidad, esto durante la jornada de la oficina itinerante llevada a la capital del Estado durante este fin de semana, así lo dio a conocer el cónsul general de Cuba Roberto Hernández de Alba Fuentes.

El Cónsul General de Cuba, Roberto Hernández de Alba Fuentes, dio a conocer que durante la jornada de la oficina itinerante del consulado cubano llevada a cabo este fin de semana en la capital del Estado Chetumal, fueron atendidas diversas solicitudes de prórroga para la vigencia del pasaporte, así como para que hijos de cubanos y mexicanos, nacidos en México adquieran la nacionalidad cubana.

En este sentido precisó que el objetivo de estas jornadas es acercar a los municipios más distantes el servicio de trámites que ofrece el consulado y que generalmente solo se realizan en la ciudad de Cancún.

Dijo que esta fue la segunda jornada itinerante que se realizó en este 2018, la primera de ellas celebrada en Cozumel en febrero pasado.

Recordó que en Quintana Roo se tiene un registro ante el Instituto Nacional de Migración de unos 4 mil 100 cubanos, de los cuales más de 2 mil residen en Cancún.

Betty May