RATIFICAN A MANDO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE OPB

Osiris Cevallos Díaz repetirá como director de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco. Su experiencia y desempeño le permitieron el aval del cuerpo colegiado municipal. Dicho mando policial estuvo desempeñándose en el cargo desde la recién finalizada administración municipal.

Como se recodará, tras la toma de protesta del nuevo presidente municipal de Othón P. Blanco Hernán Pastrana Pastrana, inmediatamente Osiris Cevallos Díaz quedó como encargado de la Policía Municipal Preventiva (PMP), siendo ratificado en la primera sesión de cabildo del nuevo cuerpo colegiado.

El presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana manifestó que la experiencia y profesionalismo son elementos que llevaron a esta determinación.

Aunque horas antes el presidente municipal de Othón P. Blanco había propuesto a Eusebio Rosado Sosa como director de la PMP pero fue rechazado.

Pastrana Pastrana reconoció que el Cabildo Municipal es el órgano con atribución para designar no solo al director de la PMP sino también otros cargos.

Manifestó que su propuesta inicial no convenció al cuerpo colegiado, lo cual llevó a designar como encargado a Cevallos Díaz.

La madrugada de este domingo la presidenta municipal saliente María Luisa Alcérreca Manzanero entregó el mando de la PMP a Pastrana Pastrana.

Samuel Caamal