RATAS LE ROBA POR NOVENA VEZ A JARDÍN DE NIÑOS

Ruby González directora del Jardín de niños “Narciso Mendoza” en la capital del estado confirmo el noveno robo de esta escuela en donde se llevaron todo el material didáctico con baños de 25 mil pesos y que forma parte de las aportaciones de los padres de familia. Por motivos de robos la Secretaría de Educación en el estado ha calculado en pasadas temporadas vacacionales a escuelas cifras por arriba de los 500 mil pesos.

La directora de este plantel educativo comentó que es la novena ocasión que sufren de esta delincuencia, la cual en este hecho ocasionó afectaciones por arriba de los 25 mil pesos.

“Los esfuerzos que hemos hecho es bastante porque se llevaron cámaras fotográficas, proyectores, estéreo y otros artículos que son de utilidad para brindar las clases a los alumnos”, apuntó.

Señaló que se han interpuesto las denuncias correspondientes ante las instancias como es la Fiscalía sin que hasta el momento se cuente con una respuesta por el contrario, ya parece algo increíble que no se tenga como frenar a la delincuencia en contra de los planteles educativos.

Hay que mencionar que la Subsecretaría de educación básica en el estado confirmó que se tuvo el reporte de por lo menos 10 escuelas que fueron vandalizadas y afectadas por la delincuencia.

La directora del plantel afirmó que en anteriores ocasiones se han llevado hasta el material de limpieza, lo cual ha provocado que se no se tenga nada para darle mantenimiento a la escuela.

Dijo que es necesario que se refuercen las acciones por parte de las autoridades de Seguridad tanto del estado como del ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya que se encuentran preocupados los padres de familia quienes realizaron cooperaciones para adquirir el material antes mencionado y que fue robado durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Cabe mencionar que en años anteriores la misma Secretaría de Educación afirmó que se tenían daños en planteles educativos por más de 500 mil pesos anuales por temas de vandalismo y robos en escuelas de todo el estado durante los periodos vacacionales.

 

SAMUEL CAAMAL