Quintana Roo no se encuentra en estado de epidemia por casos de influenza

Quintana Roo no se encuentra en estado de epidemia por casos de influenza, aseguró el director de salud en Benito Juárez, francisco Mendiola franco, quien recomendó a la población algunas medidas de prevención para evitar contagios.

Luego de confirmar que en el municipio de Benito Juárez se han registrado siete casos de influenza y  tres fallecimientos por complicaciones de la enfermedad, el director de salud en el municipio, Francisco Mendiola Franco, descartó que quintana roo se encuentre en estado de epidemia,  aunque destacó que se debe estar alerta y tomar medidas de prevención para evitar contagios.

Mendiola franco  señaló que los principales síntomas son estornudos, dolor de cabeza, dolor ocular, muscular, articular y fiebre y las recomendaciones para evitar contagios son no automedicarse, atender medidas de higiene como lavarse frecuentemente las manos, evitar lugares concurridos y no estornudar al aire libre, entre otras. 

El director de salud, Francisco Mendiola destacó también la importancia de evitar hacer caso a información falsa sobre el tema y mejor estar atentos a la información del sector salud y medios oficiales.

Patricia Suarez