QROO ESTARÍA LLEGANDO A LA CURVA MÁS ALTA DE CONTAGIOS

 

El gobernador del estado Carlos Joaquín comentó que es positivo que el estado llegue a la curva más alta en los próximos días de contagios por COVID-19, ya esto permitirá que se podrá regresar paulatinamente a la vida normal en el mes de Junio. Lo anterior fue mencionado en el marco de la firma de pacto de Unidad para mantener el empleo.

Es importante mencionar que se dio a conocer por parte de las autoridades de salud federal que regiones de México se acercan o ya pasaron por el pico de personas atendidas en terapia intensiva y contagiadas de Covid-19, por lo que “ya se ve la luz al final del túnel”, según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Al respecto el ejecutivo del estado explicó que esto significa que el escenario positivo que se tenia está sucediendo, es decir que se tendrá un porcentaje alto de inmunidad.

Además de que se tendrá “una luz al final del túnel” para que se regrese más rápido a las actividades productivas del estado, de manera paulatina.

Explicó Carlos Joaquín que esto no significa que se tenga ya la batalla ganada contra el COVID-19, si no se trata de “un jalón más fuerte para que la población siga en su casa”.

Apuntó que dentro del panorama que se tiene en esta pandemia hay capacidad suficiente en los servicios de salud para atender a lo contagiados por este virus.

Explicó que es necesito que se mantengan en sus hogares de manera puntual, reiteró el gobernador para evitar que se genere un rebote de este número de contagios, lo cual llevaría a Quintana Roo un mes más de cuarentena, abundó el gobernador.

En otro tema hizo un agradecimiento especial a las empresas y líderes de sindicatos y otros organismos que firmaron el “Pacto de Unidad” para mantener el mayor número de empleos en este mes de Mayo.

Consideró fundamental este tipo de acciones para generar una recuperación casi inmediata en la vida económica del estado al momento de terminar dicha cuarentena el 1 de Mayo.