PRONOSTICAN TEMPERATURAS BAJAS Y LLUVIAS

Se pide a la población tomar sus precauciones con la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos por el cambio de temperatura que se tendrá por la presencia del frente frío número 38. El sistema frontal mantiene la probabilidad de ocasionar chubascos y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo informó el Sistema Meteorológico Nacional, señaló el director de Protección Civil en el estado-. Adrián Martínez Ortega.

Se espera que el día de mañana (jueves), el sistema frontal recorra el litoral del Golfo de México, localizándose por la tarde sobre la Península de Yucatán, donde se mantendrá la probabilidad de ocasionar chubascos y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

La masa de aire frío que le dará impulso al frente, generará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte de corta duración en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

En el transcurso del viernes y sábado, el frente adquirirá características de estacionario sobre la Península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en la mencionada región, mientras que su masa de aire frío modificará sus características térmicas, dejando de afectar al país.

Protección Civil Estatal recomienda a la ciudadanía tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Asimismo, tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, por lo que hay que proteger a las niñas, niños, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.

Hay que recodar que en otros momentos en la zona de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar es donde se ha tenido temperaturas por debajo de los 15 grados, llegando inclusive a los 10 grados.