PROMUEVEN PREVENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES

Promueve el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) el voto libre y la prevención de delitos electorales mediante la entrega de 100 mil  papeles envoltorios para tortilla, informó la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina.

Durante el evento que se realizó en la tortillería “Quintana Roo” estuvieron presentes las y los Consejeros Electorales Thalia Hernández Robledo, Claudia Carrillo Gasca, Jorge Armando Poot Pech, Sergio Avilés Demeneghi y Luis Carlos Santander Botello, así como el representante de la Cámara Nacional de la Masa y Tortilla en Quintana Roo Julio Durán Sánchez.

El señor Gabriel Escobedo encargado de la tortillería “Quintana Roo” recibió en Chetumal de manos de la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina una “paca” de papel envoltorio para tortilla el cual contiene en su diseño mensajes para prevenir los delitos electorales, información de la casilla única y el voto libre y secreto.

La campaña de promoción al voto denominada “Te lo diremos hasta la Sopa. Vota” impactará al menos a 500 mil ciudadanos y estará en la mesa de miles de familias quintanarroenses, esta campaña publicitaria la llevo a cabo el IEQROO en el pasado proceso electoral 2016.

La Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina durante su participación en el evento reitero el llamado para que los ciudadanos y ciudad as acudan a votar el próximo domingo 1 de julio, en lo que será la elección más grande e histórica del país, donde estarán en disputa, la Presidencia de la República, Senadurías, Diputaciones, y Presidencias Municipales en Quintana Roo.

Por su parte el dirigente de los industriales de la masa y tortilla en Quintana Roo, Julio Durán Sánchez agradeció al IEQROO el apoyo que brinda el Instituto al entregar el papel envoltorio a los socios tortilleros para promover el voto y generar conciencia para que las y los ciudadanos salgan a votar el próximo 1 de julio.

Los 100 mil papeles envoltorios fueron entregados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Chetumal, y ahí asistieron socios de la cámara de la industria de la masa y tortilla.

Samuel Caamal