Promueven militantes de Morena la recolecta de firmas para modificar el reglamento para la prestación del servicio de transporte

Promueven militantes de Morena la recolecta de firmas para modificar el reglamento para la prestación del servicio de transporte y que sea aplicado el 50% de descuento a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

Luego de haber presentado el pasado 23 de octubre ante el cabildo una iniciativa para la modificación del reglamento para la prestación del servicio de transporte público en ruta establecida, militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron el inicio de una serie de acciones encaminadas a respaldar esta propuesta.

Erick Sánchez Córdova, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, señaló que a partir de este lunes comenzarían con la recolección de firmas ciudadanas en planteles educativos de nivel básico hasta medio superior a fin de lograr que esta iniciativa sea respaldado por la propia ciudadanía que es la que está siendo afectada no solo por los altas tarifas, sino también por las malas condiciones de las unidades.

Destacó que a través de esta jornada se pretende recabar unas 10 mil firmas, las cuales serán entregadas a la Comisión de transporte del Ayuntamiento, quien es la que se está encargando del análisis correspondiente.

De igual manera se estará informando a la ciudadanía sus derechos como usuarios de transporte público y los medios como lo es la Dirección de Transporte y Vialidad para interponer denuncias ante alguna situación de abuso.

Betty May