Promueve la Secretaría de Salud medidas de higiene para evitar la propagación de infecciones por influenza

Aun cuando a nivel estatal se ha  registrado en las ultimas  dos semanas un aumento  importante en los  casos de influenza  AH1N1, que de acuerdo a información oficial del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica suman ya 39 infecciones y tres defunciones en Quintana Roo, la Secretaría de salud no ha declarado ninguna alerta epidemiológica por esta  causa.

Hasta el momento la dependencia  no ha  dado  un  nuevo  pronunciamiento  acerca del incremento de casos registrado en esta última semana, sin embargo a través  de redes de  sociales  y spots publicitarios promueve las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Entre las medidas que destaca el lavado frecuente  de manos a través del  tallado enérgico de palmas, el dorso de las manos y entre los dedos por lo menos  20 segundos sin olvidar la zona de la muñeca. Enjuagar  las manos y  secarlas   con papel desechable, cerrar la  llave de agua y abrir la  puerta  del baño utilizando el  mismo  papel y posteriormente tirarlo  al bote de basura.

Entre otras recomendaciones está el de aplicar la técnica del estornudo de etiqueta, el cual  cosiste en  cubrirse  la nariz  y bica con el  ángulo interno del brazo y toser o estornudar, esto con la  intención de evitar la  transmisión  del virus.

Betty May