Promoviendo la inclusión y la no discriminación de personas de diversidad sexual, asociaciones civiles alistan marcha del orgullo gay a realizarse este próximo 30 de junio.

Diversas  asociaciones  en Cancún  se han sumado ya a  la celebración de la Marcha del Orgullo  Gay que este año se realizará en el  destino  el próximo  30 de junio.

Roberto  Guzmán, presidente de la  asociación  Red Positiva, dijo que este año  son diversos grupos de jóvenes  trans quienes están a cargo de esta organización, quienes  buscan seguir  ganando espacios  para que  los derechos de las personas con preferencias sexuales diversas puedan ser respetados en los  diferentes ámbitos de la sociedad.

Destacó  que ya son 15 años desde que en Cancún iniciaron  las movilizaciones de promoción a la inclusión y no discriminación  hacia la comunidad LGBT y que hoy en día se tengan grandes avances  en la materia como el legítimo matrimonio entre personas del mismo  sexo y ahora más recientemente el proceso  de adopción.

Mencionó  que esta marcha está programada  a realizarse  el próximo 30 de junio a las  3:30 de la tarde, partiendo  de la  Plaza de Toros, culminando  con un colorido  evento  en el Parque de las  Palapas  en donde se espera la participación  de unas  5 mil  personas.

Betty May