Prevé la Secretaría de Educación la instalación de aulas móviles en tres planteles de la periferia para la atención educativa de mil 400 hijos de militares

Prevé la Secretaría de Educación la instalación de aulas móviles en tres planteles de la periferia para la atención educativa de mil 400 hijos de militares. Así lo dio a conocer Carlos Gorocica Moreno, titular de la dependencia en la zona norte.

Debido a que sigue sin definirse la construcción de tres planteles de educación básica al interior de ciudad militar, y previendo la llegada masiva de hijos de los elementos castrenses,
la Secretaría de Educación contempla un esquema de atención para los mil 400 hijos de militares que requerirán un espacio educativo.

El subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, detalló que lo que está planteando, es el de la instalación de aulas móviles en los turnos matutinos de tres planteles de la periferia de la ciudad para poder dar cobertura a estos niños que se integraran al sistema educativo de Quintana Roo.

Especificó que estos planteles que corresponden a la Felipe Ángeles, Guerra de Castas y Carlos Fuentes ubicados entre los fraccionamientos Paseos del Mar y Villas Otoch Paraíso han sido considerados por la cercanía a la zona habitacional militar, mientras que el resto podrían ser dispersados en zonas aledañas.

Betty May