PRESENTAN A NUEVO DIRECTOR MINISTERIAL EN QROO

El General Brigadier en retiro, Carlos David Velázquez Singüeza fue presentado esta por el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen como nuevo Director General de la Policía Ministerial. Velázquez Singüeza negó que tuviera a su cargo la vigilancia del penal de Almoloya y no detectar el tune por el cual escapo “El Chapo”.

En conferencia de prensa el Fiscal General apuntó tras realizar el nombramiento y los protocolos establecidos en la legalidad, ha instruido al nuevo Director de la Policía Ministerial para establecer una base de operaciones en la zona norte del estado.

Lo anterior debido a que el 72% de la criminalidad del Estado se encuentra en la zona que comprende desde Tulum hasta Lázaro Cárdenas.

En tanto al ser cuestionado Carlos David Velázquez Singüeza sobre la información periodística que lo señala por no haber detectado el túnel por el que huyó del Penal de Máxima Seguridad de Almoloya de Juárez Joaquín “El Chapo” Guzmán en el 2015, aseguró que nunca estuvo a cargo de la vigilancia del Penal de Máxima Seguridad en Almoloya de Juárez.

“Esa base militar- la de Almoloya de Juárez- es un Centro de Adiestramiento, yo tenía la encomienda de adiestrar a soldados a manejar tanques, no a vigilar el penal” explicó.

Señaló que luego de la fuga de “El Chapo” un periodista descubrió en la zona la base militar y lo responsabilizó a él por no haber detectado el túnel.

“Nunca he tenido bajo mi mando la seguridad de algún penal federal” sentenció.

Con respecto al tema de los índices delictivos y homicidios relacionados con delitos de alto impacto, comentó que se establecerá varias líneas de acción y por ello pondrá en marcha una estrategia que incluye, la realización de un mapa geo delictivo y trabajar coordinadamente con las instancias de prevención.

Samuel Caamal