Presenta colonia Chiapaneca Siglo XXI con proyecto de electrificación a la CFE

Presenta colonia Chiapaneca Siglo XXI con proyecto de electrificación a la CFE con cual se beneficiarían más de 5 mil familias, así lo dio a conocer Raúl Castillejos Presidente de la Asociación de Chiapanecos residentes en Quintana Roo.

A 18 años de su creación, la colonia Chiapaneca Siglo XXI podría lograr su electrificación en los próximos meses, esto luego de que la Asociación de Chiapanecos residentes en Quintana Roo, entregará a la Comisión Federal de Electricidad dicho proyecto con el cual se podrían ver beneficiadas más de 5 mil familias, según dio a conocer su Presidente, Raúl Castillejos de la Torre.

Estimó que sea en unos tres meses cuando se tenga respuesta sobre la aprobación del proyecto al igual que el presupuesto que se requeriría.

Recordó que dicho dicha colonia, en la cual actualmente habitan unas 500 familias, está asentada sobre una superficie de 200 hectáreas, por lo que durante este proceso de análisis y aprobación del proyecto se tendría que definir de donde se suministrará la energía eléctrica que dote a toda esta colonia.

Por otra parte y en lo que se refiere al litigio que se mantiene con el ejido de Alfredo V. Bonfil, destaco que la Asociación cuenta con toda la documentación que data del año 2000 en donde el presidente del comisariado ejidal en ese entonces Luis Martínez Rocha y quien nuevamente ha asumido el cargo, tras realizar los pagos correspondientes, les otorga la cesión de derechos a través de la cual podrían ser inscritos en el registro agrario nacional lo que permitiría a través de la Sedatu, la regularización de este polígono, situación que el comisariado no quiere reconocer, por lo que los tachan de invasores.

Betty May