Planteles educativos de Cancún continúan reportando la falta de maestros

Planteles educativos de Cancún continúan reportando la falta de maestros por lo que alumnos siguen perdiendo clases. El subsecretario de Educación aseguró que está misma semana se normalizará este tema.

A cuatro días de haber iniciado el curso escolar 2018- 2019, planteles educativos continúan reportando la falta de maestros frente a grupo lo que ha impedido que decenas de alumnos inicien el año lectivo.

La escuela primaria Ramón Bravo, reporta la falta de docentes, porque varios de los profesores que prestaron su servicio el año pasado pidieron su cambio a otras escuelas, según señalaron padres de familia.

Por su parte, el subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, señaló que sería antes de que concluya esta primer semana cuando este tema se normalice, estimando el faltante de entre 40 y 60 docentes los cuales aseguró están llegando, más sin embargo los directivos han informado a los tutores que no hay para cuándo lleguen los maestros.

Indicó que es importante que los supervisores vayan informando acerca de la llegada y cobertura de los docentes, de tal manera que se vaya avanzando.

Betty May