PIÑEROS ACUSAN DESVÍO DE 30 MILLONES DE PESOS

Unos 400 productores de piña tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPE) en la ciudad de Chetumal, los agricultores señalaron que fueron objeto de un fraude al desviarse más de 30 millones de pesos que ya se les había autorizado para proyectos productivos.

El líder de los productores, Humberto Perea Pérez, señalo que desde hace diez meses se les autorizo un recurso de 30 millones de pesos para el cultivo de piña.

“Es un proyecto muy ambicioso de 55 millones de pesos que se van a entregar en tres etapas y en esta segunda etapa nos iban a dar 30 millones y luego que solo doce y de esos doce millones nomas nos quieren dar seis pues el resto se lo quieren llevar a otro lado y pago para asesores”, apuntó.

Los productores señalaron que ahora requieren de al menos 43 millones de pesos pues son más de 350 productores que dependen de estos recursos para continuar con el cultivo de la piña.

Humberto Pérez Pérez, señalo que permanecerán en plantón permanente y con el edificio de la SEDARPE tomado en tanto no se les entregue los 30 o los 47 millones de pesos que han solicitado.

Y además varios de los inconformes apuntaron que se entregaron apoyos a otros sectores productivos del campo de comunidades de la Zona Limítrofe que no estaban contemplados como producto piña, lo cual genero mayor inconformidad.

Samuel Caamal