PIDEN ESTABILIDAD EN MUNICIPIO ANTE SOLICITUD DE LICENCIA DE PASTRANA

A raíz de las versiones que han trascendido en torno a la licencia del alcalde capitalino Hernán Pastrana Pastrana, la regidora María hadad Castillo, dijo lo importante es garantizar los servicios y atención hacia la población del municipio de Othón P Blanco, en pro de mantener la estabilidad.

Mary Hadad, confirmó que la solicitud de  licencia no ha llegado a manos de los integrantes del Cabildo capitalino “aún no tenemos ningún documento oficial, lo que sabemos es lo que se ha publicado en algunos medios de comunicación a través del propio Hernán Pastrana y la dirigente Nacional de Morena, Yeidkol Polevsky”.

Consideró que la actividad no puede frenarse por ningún motivo, “los servicios publicos deben estar garantizados, sobre todo en la crisis en la que está sumergido el municipio de Othón P. Blanco”.

Exhortó a sus compañeros regidores y a los directores de área a que ante la posibilidad de la ausencia del alcalde, refuercen los trabajos, para prevenir crisis al interior que pudieran afectar a los ciudadanos.

Explicó que en caso de presentarse formalmente la solicitud de licencia, “como representantes populares nos corresponde dar puntual seguimiento a que todo el proceso se apegue al marco jurídico vigente”.

En caso de que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, solicitara licencia temporal, quien asumiría la titularidad del cargo, es el primer regidor, en este caso, José Luis Murrieta Bautista.

Lo anterior, en el supuesto de que su solicitud de licencia no supere los 90 días, es decir, una licencia temporal, misma que además está sujeta a la aprobación del Cabildo.

“Si la ausencia supera dicho periodo, se le consideraría como absoluta, y en este caso, el cabildo deberá llamar a su suplente, Othoniel Segovia para tomarle protesta formal al cargo de presidente municipal” agregó Mary Hadad.

Otro supuesto, como sucedió en la administración municipal 2016-2018, es que su suplente renuncie al cargo, y en este contexto el cuerpo de regidores tiene la facultad de llamar a un vecino del municipio de Othón P. Blanco, que cumpla con los requisitos establecidos en la ley y que acepte el cargo.

Samuel Caamal