Piden colectivos a diputados locales cordura y dejarse de simulaciones

Piden colectivos a diputados locales cordura y dejarse de simulaciones; demandan no tirar los recursos del erario público en días de asueto y exigen que se capaciten en temas de género.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivos exigieron al Congreso del Estado dejarse de simulaciones y educarse en temas de género, luego de que, de manera insensible, en un estado que tiene Alerta de género, los diputados hayan decidido tomarse un inexistente Día del Hombre.

La Asociación Civil Derechos, Autonomías y Sexualidades (DAS), el Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM), entre otras asociaciones civiles, manifestaron su rechazo a las decisiones que en materia de género ha realizado el Congreso del Estado.

Esto luego de que el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez, decidiera otorgar descanso a los trabajadores del Poder Legislativo por el supuesto Día del Hombre.

Requieren tomadores de decisiones educados y genuinamente sensibles, personal y profesionalmente ya que sólo así se lograrán soluciones verdaderas y aterrizadas a las necesidades locales para combatir la violencia de género.

Teresa Yah Sánchez