PIDEN AYUDA POR DESAPARICIÓN DE TRES JOVENES DESDE 2011

Con desesperación y lágrimas en los ojos, Laura Velasco Guzmán solicitó ayuda a la población de la capital del estado para continuar con la búsqueda de su hermano Alejandro Velasco Guzmán, así como Rafael Torres González y José Antonio López Bautista que desde el 2011 llegaron a Chetumal por motivos de trabajo y no volvieron a saber de ellos. Apuntó que lo ultimo que se supo fue que los habían secuestrado, sin tener confirmación de ello.

En este sentido recordó que dichos jóvenes viajaron de la ciudad de Villahermosa, Tabasco por motivos de una cita laboral (18 de Julio del 2011). Llegaron a la ciudad de Chetumal a la calle Maxuxac en el número 817 esquina 30 de Noviembre.

Sin embargo dentro de las investigaciones que se realizaron en su momento, las tres personas perdieron contacto después de esa tarde y la empresa (TEYLOR PLAN, empresa en asesoría financiera), para la cual trabajaban comenzó a recibir llamadas para solicitar rescate millonario para la liberación de dichos afectados.

Velasco Guzmán afirmó que se han presentado tres denuncias; Villahermosa, Chetumal y en la SEIDO, sin que hasta la fecha se conozca el paradero de los mismos, tampoco sí están vivos o muertos.

Con llanto en los ojos mencionó que continúa realizando la búsqueda de su familiar y los compañeros del mismo para que se logre determinar su situación, y aunque afirmó que ha recibido las atenciones puntuales por parte de las autoridades de la Fiscalía Genera sobre el caso, pero no se ha tenido avances al respecto.

En este sentido pido el apoyo de la ciudadanía para que se brinde apoyo en el sentido de saber el paradero los jóvenes antes mencionados, mediante algún dato, todo de forma discreta, pero reconoció que es muy difícil avanzar este tipo de casos por la violencia y delincuencia que ha imperado en todo el país.

La afectada recalcó que ha viajado en varias ocasiones a la ciudad de Chetumal para solicitar el apoyo de la población y autoridades para esclarecer el caso, ya que desde hace 7 años no se ha tenido mayores indicios al respecto.

Samuel Caamal